Equipos desarrollados para lavar arenas y recuperar la mayor parte del agua usada en dicho proceso. También empleadas en el lavado de minerales, reciclaje, saneamiento de ríos y lagunas, recuperación de la bentonita, usada para hacer cimentaciones, y para el lavado de la remolacha, usada para producir azúcar.
Lavadores de Arena
Equipos desarrollados para lavar arenas, así como para el lavado de minerales, saneamiento de ríos y lagunas, recomposición de curvas granulométricas de arena, tratamiento de tierras contaminadas, tratamiento de lodos bentoníticos, etc. Los equipos de lavado de arena están diseñados para obtener arenas que responden a las necesidades de la industria, tales como granulometría, módulo de finura o limpieza de materiales nocivos (arcillas, materia orgánica, cloruros, sulfatos, etc.)
Desarenadores
Usados principalmente para la recuperación del agua con bentonita en los trabajos de perforación durante la construcción de cimentaciones. Separan el detrito permitiendo reutilizar la bentonita junto con el agua que se utiliza como medio de bombeo.
Escurridores
Se utilizan para eliminar el exceso de agua en materiales. La filtración del agua se hace a través de rejillas de poliuretano de alta calidad con un diseño especial que evita su cegamiento.
Decantadores:
El agua sucia obtenida del proceso entra al decantador por la caja de mezclas y recibe la disolución del floculante.
Autofloc
Sistema automático de control del floculante a través de un sistema de control que regula los ciclos.
Controlfloc:
Equipo que automatiza el control de la dosis de floculante, tomando muestras continuas de la mezcla de agua sucia y floculante, analizando los tiempos de floculación y la calidad del agua.